Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), repite por tercera vez como patrocinador del primer programa de formación en el mundo enfocado a la gerencia de movilidad y seguridad vial que dará comienzo el próximo lunes 18 en Fundación PONS.

Kapsch se suma así al numeroso elenco de empresas que avalan el proyecto de formación PONS Seguridad Vial que, junto con la Universidad de Alcalá, cuenta ya con un Comité Académico de primer nivel entre los que destaca la DGT, AENOR, Ponle Freno, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial y la Fundación PONS, entre otros.

Ramón Fuentes, consultor de soluciones de Kapsch, será el encargado de impartir una máster class sobre el futuro de la movilidad sostenible en la que hablará sobre los nuevos retos de la movilidad y cómo afrontarlos, la gestión de la información y de la demanda, la importancia de la coordinación multi-agencia, así como de las principales herramientas y estrategias.

El Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial tiene como objetivo que los líderes de la administración pública, clase política, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible y segura, conozcan de primera mano las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para alcanzar resultados reales a través de la gestión de la seguridad del tráfico y la movilidad responsable. Todo ello de la mano de los líderes del sector de la seguridad vial a nivel nacional e internacional y máximos responsables públicos de “El Caso español de éxito en Seguridad Vial” con el que se logró una reducción de la siniestralidad vial en España de más de un 60% en apenas ocho años.

Ana Gómez, directora general de PONS Seguridad Vial, valoró positivamente el compromiso en el proyecto de una de las referencias mundiales en el ámbito de la gestión de la movilidad: “Kapsch va a trasladar su experiencia en soluciones de sistemas de peaje, gestión de tráfico, movilidad urbana inteligente y vehículos conectados. Tener a una compañía con la experiencia de Kapsch supone dar a los alumnos la mejor formación posible en el ámbito de la movilidad inteligente”.

Por su parte, Javier Aguirre, presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal, valoró muy positivamente la iniciativa de PONS Escuela de Negocios y señaló que es “un orgullo poder compartir nuestro conocimiento, herramientas y estrategias, y ayudar así a los profesionales a adentrarse en la vanguardia de la movilidad y la seguridad vial»

Sobre Kapsch

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad del tráfico y coche conectado.

La compañía está ayudando a las ciudades españolas a convertirse en Smart Cities con sus soluciones de movilidad integrada, que permiten una captura completa de datos para conocer con precisión la situación del tráfico real en las ciudades -incluyendo todos los modos de movilidad: peatones, bicicletas, motos y coches, gestionar eventos e incidencias de la movilidad y operar la movilidad urbana de personas y mercancías- de una manera integral con una visión única de todos los elementos que intervienen en ella.

Actualmente, la tecnología de Kapsch está presente en más de 20 ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva. Sus soluciones permiten reducir la contaminación y generan una mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *