• Las startups Eurocybcar, Movemode, SDI systems, Sistemas Artemisa y Trucksters han sido elegidas como finalistas de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa y el próximo 30 de abril presentarán sus proyectos ante un prestigioso jurado.
  • El Premio Emprendedores y Seguridad Vial persigue estimular la creación de proyectos innovadores que reduzcan los accidentes de tráfico y fomenten la seguridad vial.
  • El ganador obtendrá 20.000 euros netos, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la startup vencedora y otra elegida por el jurado dispondrán de un espacio propio en el próximo South Summit.

Madrid, 23 de abril de 2020.La sexta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. EUROCYBCAR,  MOVEMODE, SDIS, SISTEMAS ARTEMISA y TRUCKSTERS son los cinco proyectos seleccionados par a alzarse como ganadores de esta edición, entre las 64 startups presentadas a la convocatoria.

Las finalistas han sido elegidas por un Comité Técnico formado por expertos de PONS Seguridad Vial, IESE Business School, Línea Directa Aseguradora y Fundación Línea Directa en función de criterios como la innovación que aportan a la seguridad vial, cómo contribuyen a reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros. Los seleccionados en esta sexta edición son:

EUROCYBCAR: han desarrollado el primer test que mide la ciberseguridad de un coche gracias a  parámetros como el nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del vehículo. Además, valora también cómo afectarían estas acciones a la seguridad física de los pasajeros, a la integridad de los sistemas del coche y a la privacidad de las personas que viajan a bordo.

MOVEMODE: app que permite una conducción segura y sin distracciones evitando el uso del móvil durante la conducción. Gracias a la herramienta ‘Círculo familiar’, se puede añadir a todos los miembros de la familia para recibir notificaciones sobre el uso de sus dispositivos móviles mientras conducen. Así cualquier puede tener la tranquilidad de que ellos también conducen de manera responsable.

SDI Systems: solución dirigida a predecir la gravedad de las lesiones de ocupantes de vehículos que han sufrido una colisión de tráfico por alcance, a través de la aproximación del intercambio de energía cinética. Permite reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de la asistencia en las colisiones de tráfico.

SISTEMAS ARTEMISA:  soluciones a las funciones correspondientes en la mejora de la seguridad ciudadana y la regulación óptima del tráfico, mediante el control de vehículos de movilidad personal (VMP). Los VMP permiten realizar modificaciones en su software de forma sencilla que anulan los limitadores para alcanzar velocidades no permitidas siendo un peligro potencial para los propios conductores y para el resto de los ciudadanos. Las normativas y ordenanzas locales controlan el cumplimiento de la ley, pero es difícil con los medios actuales poder realizar las comprobaciones in situ y en tiempo real. El Sistema Artemisa aporta todas las herramientas necesarias para el cumplimiento de dichas normativas.

TRUCKSTERS: startup que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basada en tecnología y relevos. Su software basado en Inteligencia Artificial y Big Data optimiza la gestión de los conductores a través de “relevos”, y consigue que diferentes conductores se intercambien a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones a larga distancia. El sistema consigue un servicio de transporte terrestre con tiempos de transporte aéreo y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.

Las cinco startups tendrán que defender su proyecto en un elevator pitch frente a un jurado formado por diez profesionales del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. El ganador recibirá 20.000 euros netos (sin “arrastre” ni “coinversión”), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la ganadora y la startup elegida en segundo puesto por el jurado tendrán a su disposición un espacio en el próximo South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el espacio La Nave de Madrid, donde podrán acceder a los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Estimular la actividad empresarial, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera son algunos de los propósitos que persigue la Fundación Línea Directa a través del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. Unos objetivos a los que responden las iniciativas presentadas en esta sexta edición, todas ellas orientadas a solucionar diferentes problemas en el ámbito de la siniestralidad en carretera desde perspectivas muy diferentes: apps, I+D en vehículo, infraestructuras, producto, movilidad o formación, entre muchas otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.