Inicio - AEC - Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera (AEC) y nuestra consultora líder en España en el sector de la movilidad, PONS Seguridad Vial, llevan colaborando en proyectos comunes más de una década. Ahora, con la adhesión de PONS Seguridad Vial al cuadro asociativo de la AEC, esa colaboración se fortalece y se incrementan los campos de acción en los que actuar conjuntamente, con la seguridad vial y la movilidad sostenible como ámbitos prioritarios de trabajo.

Nuestro equipo de PONS Seguridad Vial ofrece servicios de consultoría estratégica pública y privada especializada en proyectos para el desarrollo de la innovación en movilidad y seguridad vial. Su amplio conocimiento en este sector les consolida como un partner estratégico para impulsar e implementar soluciones innovadoras enfocadas a afrontar de forma global los desafíos que plantea la movilidad del futuro.

Nuestra compañía ofrece también servicios de formación, diseñando modelos de aprendizaje personalizados y adaptados a las exigencias de cualquier tipo de entidad, es decir, adecuando sus cursos formativos a la actividad de la organización, al perfil y número de empleados, a sus necesidades a corto y largo plazo y, en definitiva, a la realidad de las personas objeto de los mismos.

Otra de las grandes áreas en las que opera PONS Seguridad Vial es la creación de contenidos especializados en seguridad vial y movilidad, tanto en soporte tradicional, como multimedia o e-learning, elaborando metodologías para la enseñanza de la conducción y la capacitación profesional del transporte por carretera.

Nuestra consultora PONS Seguridad Vial tiene una destacada presencia tanto en España como en Latinoamérica y Europa, donde presta sus servicios en estrategia y educación vial en el entorno público y empresarial, así como en edición y formación.

Toda esta actividad tiene como fin último reducir el impacto del factor humano en los accidentes de tráfico y fomentar la Movilidad Responsable®, más sostenible, conectada, eficiente y accesible, como motor de cambio para el futuro de las ciudades y la sociedad. Punto en el que converge plenamente con la AEC, para quien la seguridad vial ha sido, desde su fundación, una prioridad incontestable.

Sobre la Asociación Española de la Carretera (AEC)

Entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1949, que trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo contar con una red viaria cada día más segura, más sostenible, de mayor calidad y más inteligente y tecnológica. En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad. En la actualidad, sus actuaciones se centran en los campos de la seguridad vial (Sistema Seguro), el medio ambiente (transformación ecológica), la conectividad y la adaptación de las infraestructuras viarias a los nuevos modelos de movilidad (transformación digital), la lucha contra la despoblación del territorio (transformación demográfica) y la implementación de nuevas tecnologías y modelos de gestión de las infraestructuras en el entorno urbano.