La consultora en movilidad PONS Seguridad Vial completa su oferta educativa lanzando el ‘Campus para la Nueva Movilidad’, un campus virtual que tiene como objetivo crear una experiencia de formación a empresas y autoescuelas mediante una plataforma educativa online que permite brindar capacitación y formación especializada y a medida a través de los recursos tecnológicos que ofrece internet.

El ‘Campus para la Nueva Movilidad’ ofrece soluciones formativas con rigor y valor tanto a empresas, en cumplimiento de sus planes de RRHH, PRL, seguridad vial, movilidad, y formación programada, como a centros de formación de conductores y escuelas de movilidad. Contamos con un catálogo de cursos disponibles que contienen recursos y herramientas sobre Seguridad Vial Laboral, Planes de Movilidad y nuevos retos para la Seguridad Vial, así como la nueva movilidad de las ciudades y normativas de micromovilidad (2R y VMP).

El nuevo Campus online de PONS Seguridad Vial es también una «aplicación web”, ya que se accede a la plataforma a través de un navegador de internet (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.), por lo que no es necesario instalar ningún software especial en el ordenador.

Para acceder a cualquiera de los recursos didácticos disponibles en el ‘Campus para la Nueva Movilidad’, únicamente es necesario contar con un ordenador (o cualquier otro dispositivo) y acceso a internet.

Tomando como punto de partida la experiencia de usuario en interacción con un soporte digital, surgen factores técnicos, pedagógicos y ergonómicos que determinan las características fundamentales que deben tener los recursos educativos digitales.

El ‘Campus para la Nueva Movilidad’ presenta diversas características técnicas a través de la herramienta Moodle que aporta gran accesibilidad y permite adaptar gráficamente la interfaz, una barra de progreso que muestra el avance del curso y da la posibilidad de navegar entre las actividades, interfaz en varios idiomas, disponibilidad veinticuatro horas y siete días, y asistencia técnica para la resolución de problemas con capacidad de respuesta en 24/48 horas.

Los recursos didácticos incluidos en el nuevo Campus virtual presentan las siguientes propiedades:

  • Multimedia. Los recursos aprovechan las prestaciones multimedia disponibles para complementar el formato analógico (manuales). Además del texto y la imagen, el audio, el vídeo, la animación… son elementos clave que añaden una dimensión multisensorial a la información aportada. También permiten exponerla con una mayor riqueza de matices: descripción gráfica de procesos mediante animaciones, simulación de situaciones experimentales manipulando parámetros, etc.
  • Interactividad. El diseño de actividades interactivas e inmersivas, proporcionan base para el desarrollo de experiencias de aprendizaje más ricas (feedback inmediato al tomar decisiones, estrategias de aprendizaje por ensayo-error…) que permiten la gamificación de los contenidos. Aunque el contenido es el protagonista, se acompaña de una estética que permite cumplir con necesidades y expectativas.
  • Flexibilidad. Se refiere a la posibilidad de utilizarlo en múltiples situaciones de aprendizaje: la medida de los contenidos es adaptable y son fácilmente actualizables a los cambios normativos.
  • Modularidad. El diseño modular garantizaría un acceso directo a un elemento concreto y ello aumenta sus posibilidades de uso. Además, abre la posibilidad de diferentes itinerarios para una mejor explotación didáctica.

En relación con la descripción de los recursos didácticos, todo el contenido es adaptable a la medida del cliente. Tiene la posibilidad de expandir el texto, las imágenes están adecuadas al contenido y los vídeos que acompañan al contenido facilitan la comprensión de lo que se explica, contando con numerosas actividades interactivas.

Tras el lanzamiento, nuestra directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio declara: “con este nuevo Campus virtual PONS Seguridad Vial completa su oferta educativa siguiendo con su compromiso de poner a disposición de empresas y autoescuelas un servicio integral en formación de calidad, fundamentado principalmente en la tecnología, diseño y experiencia en pedagogía de la compañía.”

Por último, incluye también exámenes oficiales de anteriores convocatorias, documentación necesaria para poder desempeñar la profesión como una hoja de ruta, licencia comunitaria, hoja de ruta en el transporte de animales etc.; preguntas de repaso y evaluaciones iniciales para detectar los conocimientos que tiene el alumnado antes de comenzar el tema.

¿ Quieres recibir más información sobre el campus de PONS Seguridad Vial? Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *