PONS Seguridad Vial renueva su compromiso como patrocinador del Congreso Prevencionar 2019, un encuentro organizado por el medio de información digital especializado en Seguridad y Salud en el Trabajo PREVENCIONAR que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.

En su segunda edición, el evento se celebrará los días 3  y  4 de octubre en el centro de exposiciones MEEU de Madrid, con el mismo objetivo de dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por las personas, asociaciones, empresas y entidades que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos laborales.

Durante el congreso, el equipo de PONS Seguridad Vial presentará una evolución de su simulador para la formación de prevención de riesgos laborales viarios, una experiencia “in company” que en la pasada edición recibió un feedback muy positivo. El método consiste en una formación presencial que combina una parte teórica absolutamente interactiva donde se tratan los problemas habituales que encuentran los conductores al volante, con una parte práctica durante la que se realizan ejercicios con simuladores de realidad virtual basados en lo aprendido en la parte teórica.

El simulador de PONS Seguridad Vial, reconocido con el Premio a la innovación en Seguridad Vial en SICUR 2018, está diseñado con el objetivo de orientar y actualizar los conocimientos al volante de los asistentes gracias a su avanzado software que permite recrear situaciones reales sin riesgo para la persona que está siendo formada.

El I Congreso Prevencionar se celebró en 2017 con el apoyo de más de 60 organizaciones y contó con la asistencia de más de 900 profesionales, convirtiéndose en  un evento  de referencia en el sector para todos los profesionales que desean conocer las últimas tendencias y mejores prácticas realizadas por las personas, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad y salud en el trabajo y la promoción de la salud en los entornos laborales.

10 Razones para Asistir al Congreso Congreso Prevencionar
  1. La ilusión con la que emprendemos todos los nuevos proyectos en Prevencionar.
  2. La diferencia, porque todo el mundo tiene voz en Prevencionar. Tú participación nos importa.
  3. La temática del congreso, “Desde la Teoría a la Práctica”, en esta, su segunda edición. Las organizaciones están inmersas en un proceso de transformación acelerada en el que la innovación y la salud de las personas son los protagonistas.
  4. Los contenidos, que abordarán temas como las nuevas tecnologías, los entornos de trabajo saludables, el bienestar, los riesgos psicosociales, la cultura de la prevención, el liderazgo, el papel de la dirección… En definitiva, todo aquello que está afectando a la salud de las personas en las organizaciones.
  5. Los ponentes, 100 del más Alto Nivel y responsabilidad que compartirán sus experiencias y conocimientos.
  6. La interdisciplinariedad, porque no habrá técnicos, ni sanitarios, ni jefes, ni empleados, sólo profesionales con ganas de aportar, compartir y mejorar.
  7. Los apoyos de más de 60 organizaciones que ya se han sumado a la iniciativa, tanto desde el ámbito de las administraciones públicas, como del privado, asociaciones y universidades de todo el país.
  8. El comité Científico de apoyo contrastado.
  9. El networking, generando un momento único para obtener contactos de utilidad.
  10. La repercusión que tendrá en el sector. Será máxima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *