PONS Seguridad Vial, empresa líder en España en consultoría estratégica público-privada en materia de movilidad y seguridad vial, ha firmado un acuerdo de distribución con Netum Solutions, startup gallega creadora de Help Flash, para impulsar la seguridad vial en las carreteras facilitando en exclusiva el acceso al dispositivo a profesionales y nuevos conductores a través de su red de autoescuelas en condiciones especiales.

Help Flash es una baliza luminosa de señalización en caso de incidencia en carretera que cumple con la legislación vigente y cuyo uso está recomendado por la Dirección General de Tráfico.  La luminosidad tiene un papel determinante en el número gravedad de los atropellos en vías interurbanas ya que el 70% de los atropellos mortales se producen durante el crepúsculo o la noche. Durante el último año, más de 20 personas fallecieron en las carreteras españolas por atropello al bajar de sus vehículos para señalizar con los triángulos de emergencia que deben colocarse 50 metros por delante y por detrás del vehículo.

El objetivo de Help Flash y PONS Seguridad Vial es enfocar la seguridad tanto en el conductor como en los ocupantes del vehículo averiado en la vía. Ante el elevado riesgo de sufrir un atropello a la hora de salir del vehículo y tener que colocar los triángulos, el dispositivo evita la necesidad de abandonar el vehículo y, por tanto, elimina completamente el riesgo de ser atropellado por otro vehículo en caso de avería.

Además, HelpFlash tiene otras ventajas destacables como que es válido para todo tipo de vehículos, incluidas las motos, también se activa automáticamente por magnetismo o de forma manual y visible 360º con hasta 1 km de distancia en condiciones de baja visibilidad.

Si eres profesional de autoescuela y quieres formar parte de nuestra red de centros de formación vial autorizadas para distribuir HelpFlash, ponte en contacto con nosotros aquí y te informaremos de las condiciones especiales que hemos diseñado para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *