La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, han celebrado en Fundación PONS la V edición de sus Premios Visión Zero Municipal, unos galardones orientados a reconocer la ausencia de víctimas mortales por accidente de tráfico en algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes.

En el año 2019, año de referencia por lo atípico del 2020 debido a la pandemia, perdieron la vida en la carreteras de toda España 1.755 personas. De todas ellas, el 30% del total fueron en vías urbanas con 519 fallecidos.

En el acto de entrega de los premios, nuestra CEO de PONS Seguridad Vial, Ana Gómez Arche, ha dado la bienvenida a los asistentes y espectadores y ha agradecido a los expertos y autoridades responsables de la seguridad vial su compromiso con la movilidad urbana responsable. «Hoy premiamos a aquellas ciudades que han luchado por no aportar nada a la estadística. Gracias por vuestro compromiso. Es probable que alguno de los que estamos aquí, de nuestros familiares o amigos, estén vivos gracias a vosotros» ha concluido.

En esta V edición, ciudades de toda España como Getafe, Barakaldo, Marbella, Parla, Mataró, Santa Coloma de Gramenet, Salamanca, Móstoles, Jaén, Torrejón de Ardoz y Telde, han sido reconocidas por alcanzar el objetivo de 0 fallecidos en las vías urbanas de sus municipios durante el año 2019.

También han estado presentes en el acto de entrega de premios la Secretaria General de Tráfico de la DGT, María Lidón Lozano; la directora de AESLEME, Mar Cogollos Paja; el presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, Sebastián de la Rica Castedo y el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí Sáez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *