- La próxima edición de la Escuela de Repartidores Premium se celebrará del 6 de abril al 13 de mayo de 2021.
- Se trata de un programa formativo de carácter gratuito que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la Dirección General de Tráfico; PONS Seguridad Vial y Mercedes Benz Vans.
UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha inaugurado en Madrid la cuarta edición de la Escuela de Repartidores Premium, que ofrecerá su programa formativo hasta el próximo 13 de mayo.
La Escuela de Repartidores Premium cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección General de Tráfico y PONS Seguridad Vial, con la colaboración especial de Mercedes Benz Vans.
Tal y como explica el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, esta escuela “nació para dar respuesta a la propia demanda de las empresas de paquetería y logística, que reclaman dotar a los profesionales del sector de las nuevas competencias necesarias para el buen desarrollo de esta actividad esencial, pues es la cara visible de la empresa de paquetería y de la tienda online ante el cliente final”.
A juicio del presidente de la logística, “para dar respuesta al nuevo posicionamiento del comercio electrónico en España, es necesario complementar la formación de nuestros profesionales con ciclos formativos que se adapten a las nuevas exigencias del mercado”. “Ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor; hay que garantizar que la entrega se realice de manera eficiente, que se gestionen con éxito los diferentes soportes tecnológicos, que se solventen rápidamente las incidencias, y que se ofrezcan unos estándares en la calidad del servicio y en la atención al consumidor”, ha concluido Aranda.
Este programa formativo de carácter gratuito se impartirá en el centro CEXCO de Coslada (Madrid) los martes y jueves, de 16:00h a 20:00h, y está dirigido a profesionales en activo de cualquier sector de actividad, que apuesten por alcanzar la excelencia en el reparto.
El curso consta de 50 horas lectivas, en las que los alumnos aprenderán a desarrollar una gestión eficiente del reparto de mercancías, técnicas para la mejora de la calidad del servicio y la experiencia de cliente, y el manejo de tecnologías para la movilidad. Del mismo modo, aprenderán todos los aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales (PRL) y a la seguridad vial, descubrirán las medidas necesarias para la mejora de la sostenibilidad en logística y transporte, y conocerán las principales tendencias del nuevo marketing del comercio.
A lo anterior, se suman unas interesantes prácticas de conducción eficiente con simuladores de PONS Seguridad Vial, una tecnología puntera y exclusiva, con la que los repartidores optimizarán la conducción en un entorno casi real, en el que variará el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolo a las situaciones diarias del repartidor.
Asimismo, los alumnos disfrutarán de unas clases prácticas al volante de furgonetas eléctricas de Mercedes Benz Vans y conocerán, de primera mano, las ventajas del Scoobic, un vehículo híbrido entre moto y furgoneta, 100% eléctrico, que, además de facilitar el reparto urbano, incorpora un desfibrilador para poder atender emergencias.
En sus tres ediciones anteriores, la Escuela de Repartidores Premium de UNO Logística ha formado a más de 60 alumnos, a los que se suman los 20 profesionales que acaban de iniciar su formación.