El riesgo y su percepción en la conducción

Podemos definir el riesgo como la probabilidad de que suceda algo malo, siendo la probabilidad el riesgo medido de una forma cuantitativa. La seguridad es un valor, el riesgo es otro y la conducción transcurre en un compromiso entre ambos. A…

PONS Seguridad Vial desmiente los 10 falsos mitos más extendidos sobre la conducción en invierno

PONS Seguridad Vial, la editorial líder de formación vial en España, pone a prueba algunos de los dichos más conocidos por la sabiduría popular a la hora de coger el coche cuando bajan las temperaturas. Con la llegada del invierno, son…
,

PONS Seguridad Vial presenta el informe con las 10 preguntas más falladas para obtener el permiso B de conducir en 2023

Un 50% más de preguntas falladas vinculadas a normativa Madrid, 12 de diciembre de 2023.- PONS Seguridad Vial, la editorial líder de formación vial en España, ha presentado un informe con las 10 preguntas más falladas en los test de…
,

SEGURIDAD VIAL LABORAL

Los siniestros viales constituyen un importante problema en nuestra sociedad, con alta implicación en el ámbito laboral. Tras las patologías no traumáticas representan la segunda causa de muerte por accidente laboral. En el año 2022…

Cómo elegir la autoescuela perfecta

Muchos jóvenes tras cumplir la mayoría de edad quieren sacarse el permiso de conducción. En ocasiones van a matricularse a la autoescuela de al lado de casa, la que hay cerca del trabajo o de la universidad. Pero debemos dedicar un poco…
, ,

Normas y la responsabilidad

Circular se define como un acto social en el que las personas usuarias de la vía pública, a medida que se desplazan por ella, observan su entorno, valoran los posibles riesgos que les rodean y toman decisiones que ejecutan ágilmente para…

PONS coloca la micromovilidad y las plataformas MaaS en el centro del debate del II Global Mobility Call

PONS Mobility, consultora internacional líder en innovación y estrategia en movilidad, ha participado como entidad colaboradora de la 2ª edición del Encuentro Global Mobility Call con la organización de dos mesas redondas en torno al reto…

Los crashtest

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son un problema prioritario de salud pública en todo el mundo, y en nuestro país son una de las principales causas de muerte y lesiones. Los accidentes no dependen…

Así puedes conseguir las ayudas para sacarte el carnet de conducir en España en seis Comunidades Autónomas

Con el objetivo de fomentar el aumento en el número de personas con licencia para conducir, diversas instituciones han implementado iniciativas destinadas a facilitar la financiación de los permisos de conducir emitidos por la Dirección…