Tipos de infracciones y sanciones

Los aspirantes a la obtención de un permiso de conducción tienen que superar un examen teórico y otro práctico, teniendo que demostrar que conocen la normativa relativa a tráfico y seguridad vial. Una vez se obtiene el permiso de conducción,…
Curso Calmado Trafico PONS

PONS Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera lanzan un nuevo curso para frenar accidentes y atropellos

Para dar a conocer las diferentes soluciones que, en este ámbito, pueden impulsar las administraciones locales para reducir el número de accidentes y de atropellos en sus calles y travesías, PONS Seguridad Vial organiza el curso Infraestructura urbana para el calmado de tráfico, con la colaboración de la Asociación Española de la Carretera (AEC). El programa formativo comienza con una exposición de los problemas a los que se enfrentan las urbes en cuanto a tránsito de vehículos se refiere: exceso de velocidad, espacio no diferenciado para usuarios vulnerables, cruces y accesos no siempre seguros, estacionamiento, restricciones de visibilidad, etc.

Una multa…¿y ahora qué hago?

A lo largo de tu vida, tanto si eres conductor, pasajero o peatón y no te comportas arreglo a las normas de tráfico y seguridad vial, podrás ser sancionado. A continuación, te explicaré todo lo que debes saber para poder hacer frente a esta situación, respondiendo a unas sencillas preguntas.

Patinetes, señales y seguridad vial, entre las 10 preguntas más falladas para obtener el permiso B de conducir en 2022

PONS Seguridad Vial, compañía líder en educación y formación vial con más de 70 años de trayectoria,  ha realizado un informe con las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para la obtención del permiso B basado en…

Los vulnerables

Existen unos grupos de personas que tienen más probabilidades de estar involucradas en un accidente de tráfico. Estos grupos vulnerables son personas que desde un punto de vista estadístico están presentes en un mayor número de accidentes:…

¿Puedo conducir un coche sin estar en el seguro?

¿Se puede conducir cualquier coche sin estar en el seguro? ¿Puedo conducir un coche sin estar en el seguro? Es una de las preguntas más habituales entre los conductores. Al fin y al cabo, utilizar el coche de un conocido o familiar de…

Así son los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes de tráfico son un problema prioritario de salud pública en todo el mundo, y también es España donde son una de las principales causas de muerte y lesiones. Además del aspecto…

¿Y ESA MATRÍCULA?

De una manera simple y rápida, se puede decir que la matrícula de un vehículo es como su documento de identidad, el cual permitirá saber qué tipo de vehículos es, quien es su propietario o el país donde se matriculó. Para poder circular…
Las 20 preguntas más falladas en test de conducir de 2022 - PONS
,

El desconocimiento de los límites de velocidad suponen 4 de cada 10 preguntas falladas para obtener el permiso B de conducir en 2022

La temporada estival es el momento elegido por muchos ciudadanos para sacarse el permiso de conducir por la disponibilidad de más tiempo libre para realizar test de conducir, donde la densidad del tráfico es menor y las condiciones meteorológicas…