AENOR, la Entidad que crea confianza entre organizaciones y personas a través de servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de  información, ha firmado un acuerdo con PONS Seguridad Vial por el que se suma como patrocinador de la tercera edición del programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial, el primer programa de formación en el mundo enfocado a la gerencia de movilidad y seguridad vial que tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre en la sede de PONS en Madrid.

El Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial, tiene como objetivo que los líderes de la administración pública, clase política, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible y segura, conozcan de primera mano las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para alcanzar resultados reales a través de la gestión de la seguridad del tráfico y la movilidad responsable. Todo ello de la mano de los líderes del sector de la seguridad vial a nivel nacional e internacional y máximos responsables públicos de “El Caso español de éxito en Seguridad Vial” con el que se logró una reducción de la siniestralidad vial en España de más de un 60% en apenas ocho años.

AENOR se suma así al numeroso elenco de empresas que avalan el proyecto de formación PONS Seguridad Vial que, junto con la Universidad de Alcalá, cuenta ya con un Comité Académico de primer nivel entre los que destaca la DGT, Kapsch, Ponle Freno, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial y la Fundación PONS, entre otros.

Con la firma de este acuerdo, AENOR apoyará el proyecto compartiendo su larga experiencia internacional en la norma UNE ISO 39001 de Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, Este documento es la referencia global sobre buenas prácticas para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial, siendo una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico mediante la generación de confianza. AENOR es la entidad líder en certificación en España.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países en las actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 80.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Tras firmar el acuerdo, Ana Gómez, directora general de PONS Seguridad Vial valoró positivamente el acuerdo con AENOR: “porque nos certifican la calidad de proporcionar un marco general de gobernaza y liderazgo que permita establecer las condiciones para la formulación estratégica de objetivos eficaces en materia de seguridad vial y movilidad responsable.”

Para Susana Lozano, Directora de Formación de AENOR: “la preocupación de las organizaciomes por la seguridad, es un valor demandado por la sociedad. En el campo de la seguridad vial hemos trabajado tanto con entidades públicas de referencia en España y Latinoamérica, como con destacadas empresas. Estamos encantados de compartir ese conocimiento, que ayuda a salvar vidas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *