[vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial de PONS Seguridad Vial en colaboración con PONS Escuela de Negocios, ha otorgado el título de Curso Superior Universitario en Gerencia de Movilidad y Seguridad Vial a diecisiete profesionales de la Seguridad Vial y la Movilidad procedentes de Panamá, Uruguay, Colombia, Honduras, Argentina, Ecuador, España y Portugal.

Durante cuatro días, el Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial, primer programa de formación del mundo especializado en la gestión pública de la Seguridad Vial, ha reunido a docentes de primer nivel como Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico entre 2004 y 2011; Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial y ex subdirector general de Ordenación Normativa e impulsor del carnet por puntos; Antonio Riu, subdirector de Educación, Divulgación y Formación Vial de Tráfico; y Anna Ferrer, ex directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.  El objetivo era crear un espacio de discusión de alto nivel donde compartir con los alumnos sus conocimientos, estrategias, experiencias y resultados en materia de Seguridad Vial y Movilidad con la finalidad de exportar el modelo de éxito español con el que se consiguió reducir en un 60% las víctimas mortales por accidente de tráfico en un periodo de ocho años.

El valor añadido del Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial, basado en una visión realista y un enfoque práctico fundamentado en experiencias, lo ha aportado la presencia de los docentes en la Administración Pública con experiencia en la implementación de medidas y obteniendo resultados que legitiman los conocimientos compartidos durante el curso.

Pere Navarro, ex director de la DGT y director honorifico del Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial, inauguró el curso en la Fundación PONS e insistió en que “España es un ejemplo práctico de éxito perfecto para los países latinoamericanos, y tiene la obligación ética y moral de trasladarles las medidas con las que hizo posible una reducción de más del  60% de la siniestralidad vial para que las adapten a sus políticas. En materia de Seguridad Vial y Movilidad, Latinoamérica se encuentra como España en el año 2000. Los datos, la formación, las licencias y la fiscalización vial están comenzando a cobrar importancia en la sociedad civil y en este sentido, España, como país latino, es una referencia optimista perfecta para ellos”, concluyó el patrono de la Fundación PONS.

El formato cercano y la diversidad de los participantes de hasta ocho nacionalidades distintas, ha promovido una participación muy activa. Las distintas visiones de la gestión pública de la Seguridad Vial de los alumnos y las diferentes formas de abordar un mismo problema según el contexto de cada país, se sumó a la experiencia y resultados que compartieron los docentes enriqueciendo el aprendizaje.

Al finalizar el curso, celebrado entre el 20 y el 23 de marzo en la sede de PONS en Madrid, cada uno de los alumnos recibió el título de Curso Superior Universitario en Gerencia de Movilidad y Seguridad Vial, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=»8140,8144,8141,8143,8148,8149,8142,8147,8145,8150,8151,8156,8153,8152,8146″ columns=»5″][/vc_column][/vc_row]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *