PONS Seguridad Vial,  líder en formación vial en España, acude al  Salón Internacional de la Seguridad 2018 (SICUR) para ofrecer su innovador servicio en Seguridad Vial Laboral con el que empresas e instituciones reciben formación para lograr reducir el número de empleados fallecidos en accidentes de tráfico durante la jornada laboral. En la actualidad, uno de cada tres accidentes laborales mortales tuvieron como causa un accidente de tráfico.

La experiencia y conocimiento de PONS Seguridad Vial en materia de seguridad vial le ha llevado a desarrollar su simulador de conducción “One & One”, el primer simulador de este tipo utilizado en formación de prevención de riesgos laborales viarios de Europa que gracias a su avanzado software permite recrear situaciones reales sin riesgo para la persona que está siendo formada.

“One & One” es la principal novedad presentada durante SICUR en lo que se refiere a  Seguridad Vial Laboral. El simulador de realidad virtual, desarrollado por PONS Seguridad Vial en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL y Drivesim, fue seleccionado por un jurado de expertos para participar como una de las 45 mejores propuestas -entre más de 2000 proyectos presentados- por su alto grado de innovación en seguridad vial laboral en lo que es uno de los encuentros profesionales del ámbito de la seguridad laboral más importante a nivel europeo.

David González, director de Desarrollo de Negocios de PONS Seguridad Vial y responsable del proyecto, señaló que la formación sobre seguridad vial en empresas “suele enmarcarse en modelos on-line o teóricos sin poner en valor la parte práctica. Hasta el momento, en la prevención de riesgos laborales viarios no existe una formación asistida e individualizada en materia de formación de prevención de riesgos”.

Sin embargo, el realismo y los programas desarrollados por los técnicos de PONS Seguridad Vial, permiten al simulador de conducción “One & One” ofrecer una formación presencial  y totalmente práctica, enfocada a la correcta ergonomía, a los sistemas de seguridad del vehículo y a la recreación de situaciones de conducción en condiciones adversas, conocimientos viarios necesarios para reducir la accidentalidad en un emplazamiento sin riesgo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *