El Dacia Sandero, automóvil más vendido en España entre particulares en 2017

¿Cuál es el mejor Coche del Año? ¿Y la mejor moto? Para LUIKE la respuesta es clara: No existe una fórmula más objetiva y justa que la elección espontánea, libre y razonada de los compradores. Son ellos quienes, con su decisión, contribuyen a determinar un ránking real de éxito y popularidad en términos absolutos y por categorías. Y los elegidos son estrellas que merecen brillar en la historia y perpetuarse en el recuerdo. Esa es la idea que inspiró el nacimiento de los Premios Estrella LUIKE del Motor.

El trofeo creado por LUIKE Iberoamericana de Revistas y que cuenta con el patrocinio de Cetelem, Línea Directa y la colaboración de PONS Seguridad Vial,  busca otorgar público reconocimiento a aquellas marcas y modelos que, gracias a sus propios valores y, sin duda, también, a una excelente labor de comunicación y marketing, han sabido captar la atención del público y conquistar a un mayor número de compradores particulares a lo largo del año.

En 2017, el vencedor absoluto, merecedor de la Estrella LUIKE al Automóvil de Mayor Venta en España, ha sido, por méritos propios, el Dacia Sandero, con un total de 24.069 unidades vendidas a particulares. Pero hay más estrellas en la constelación LUIKE.

Además del vencedor absoluto en el mercado de particulares, también recibirá su estrella trofeo la marca de mayor venta acumulada y el modelo más vendido en cada categoría, según una segmentación revisada, con reconocimiento de nuevas tipologías –Automóvil Urbano/Utilitario y Automóvil Compacto/Medio– y la distinción en categorías diferentes de Automóvil Todoterreno y Automóvil SUV.

Pero las Estrellas LUIKE del Motor alcanzan también al mundo de las dos ruedas y dan igualmente reconocimiento a otros aspectos del mundo del Motor con galardones especiales como el Premio “José Gómez Mar” al mejor Equipo de Comunicación, bautizado en honor del pionero de los Departamentos de Prensa en España; el singular Premio a la Innovación y, absoluta novedad­, el Premio al Mejor Proyecto de RSC, en reconocimiento a la labor generosa y altruista realizada a lo largo del último año por empresas y entidades del mundo del Motor en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa. Los vencedores de estos Premios Especiales se desvelarán en el mismo acto de entrega de premios.

La gala de las Estrellas LUIKE del Motor tendrá lugar en Madrid el martes 23 de Enero del 2018 en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles. Cada ganador recibirá un trofeo «Estrella LUIKE del Motor» –réplica en bronce de la escultura “Por el motor a las estrellas” del imaginero andaluz Luis Ortega Brú–, además del título de propiedad de una estrella del universo bautizada con su nombre.

Estrellas LUIKE del Motor 2018

Premios otorgados a los automóviles más vendidos a clientes particulares durante 2017 según datos de matriculaciones y segmentaciones registradas por ANFAC y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA):

Automóvil más vendido en España                                                     Dacia Sandero               24.069

Automóvil Premium más vendido en España                                     Mercedes Clase E              783

Automóvil Urbano/Utilitario más vendido en España                        Dacia Sandero              24.069

Automóvil Compacto/Medio más vendido en España                        Seat León                       15.195

Automóvil Deportivo más vendido en España                                     Mazda MX-5                      405

Monovolumen más vendido en España                                               Citroën C4 Picasso      48.594

SUV más vendido en España                                                                  Hyundai Tucson          15.090

Todoterreno más vendido en España                                                   Suzuki Jimny                     727

Marca de Automóviles de mayor venta en España                              Renault                         59.103

 

También reciben su estrella por venta total:

Automóvil de energía alternativa más vendido en España                  Renault Zoe                 1.354

Comercial ligero más vendido en España                                              Ford Transit                28.301

Automóvil de mayor venta total en España                                           Seat León                     35.316

Marca de automóviles de mayor venta total en España                      Renault                       101.503

 

Y, en el campo de las dos ruedas, las motos matriculadas durante 2017, según ANESDOR, con datos registrados por MSI:

Moto más vendida en España                                                                 Yamaha MT 07            1.813

Scooter más vendido en España                                                             Honda SH 125i             6.181

Moto de campo más vendida en España                                               KTM EXC 250                  393

Marca de Motos más vendida en España                                               Honda                        28.329

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *