El RAC Vasco Navarro y la Diputación Foral de Vizcaya han celebrado la XIX edición del Encuentro Ciudadano con la Movilidad en colaboración con PONS Seguridad Vial, Arag y Caser Seguros.

La jornada, titulada “El coche eléctrico: ¿Conocemos realmente sus beneficios y riesgos?”, ha centrado su temática en el vehículo eléctrico, sus ventajas e inconvenientes y los retos que presenta este tipo de movilidad, analizado por expertos desde diferentes perspectivas.

El presidente del RACVN, ha recordado que todavía hoy son muchas las dudas y limitaciones de la ciudadanía respecto a la adquisición de vehículos eléctricos. Martínez de Artola ha recordado que el sector del automóvil está siempre en proceso de evolución y mejora continua y que en algunos sentidos, la prisa con la que se está fomentando la electrificación es excesiva, siendo necesaria una transición más pausada, al igual que sucede con el resto de tecnologías.

Miguel Ángel Gómez Viar ha manifestado que el vehículo eléctrico en sí mismo es un gran reto de futuro y que la Diputación Foral de Vizcaya no puede ni debe permanecer ajena a la revolución tecnológica que se está dando con la electrificación de los vehículos y que está encaminada a la descarbonización. También ha recordado que hay dos aspectos clave que se deben tener en cuenta en el proceso y en la movilidad futura, la sostenibilidad y la seguridad. Gómez Viar ha finalizado su intervención recordando que el sector del automóvil es clave en el País Vasco y en España y que deben ser cuestiones que preocupen y ocupen la renovación necesaria del parque de vehículos y la eliminación de los miedos e incertidumbres en torno al sector.

Un análisis del futuro del vehículo eléctrico desde distintas perspectivas realizada por expertos

El experto en movilidad y responsable de la empresa Estrategias de Movilidad Sostenible, Alfonso Perona, ha sido el primer ponente de la jornada que ha centrado su intervención en describir cuál es la situación actual del vehículo eléctrico y las perspectivas a corto y medio plazo, teniendo en cuenta que somos el país de Europa con menor implantación de vehículos eléctricos.

El director de Clientes y Grandes Cuentas de Cáser, Germán Bautista, ha realizado la segunda presentación de la jornada que se ha centrado en la relación del vehículo eléctrico y del futuro del automóvil con el sector asegurador. Germán Bautista ha recordado que la relación del futuro del automóvil y el sector asegurador debe colocar a la persona y al cliente como epicentro, con una mayor personalización de los productos, para dar respuesta a sus circunstancias e intereses individuales.  Identificar elementos desarrollables por el sector asegurador y qué soluciones innovadoras llevar al mercado para llevar al comprador potencial del vehículo eléctrico y ayudarle desde la compra del vehículo a la reducción del precio, el proceso de carga o cualquier otra circunstancia.

Mesa de debate: “Los actores de la revolución eléctrica en la automoción”

Al finalizar las tres primeras ponencias se dio comienzo la mesa de debate, en la que han participado el director general de IBIL, Aitor Arzuaga, el director de la Universidad Corporativa de Power Electronics, Javier Tomás Catalá, el director de Relaciones Institucionales de Vehículo Eléctrico en Iberdrola, Carlos Berguera, el Director de Movilidad de EDP España, Javier Martínez Ríos, el responsable de Desarrollo de Negocio para la Península ibérica y los Países Europeos del Mediterráneo en GEOTAB, Jorge Sánchez Ureña y el responsable de Área de Investigación de Tráfico del Gobierno Vasco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *