La tercera edición de nuestro Programa Executive en Gerencia Pública en Seguridad Vial dará comienzo el próximo mes de noviembre con dos nuevas empresas en su elenco de entidades colaboradoras: AENOR, empresa de servicios profesionales que desarrolla certificaciones y otros servicios de evaluación de la conformidad, la formación y la información, y Kapsch, proveedor de sistemas de transporte inteligente, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado.

Con este acuerdo, AENOR y Kapsch se suman al numeroso elenco de empresas que avalan este proyecto de PONS Seguridad Vial que, junto con la Universidad de Alcalá, cuenta ya con un Comité Académico de primer nivel entre los que destaca la DGT, Ponle Freno, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial y nuestra Fundación PONS, entre otros.

Como en anteriores ocasiones, nuestro Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial tiene como objetivo que los líderes de la administración pública, clase política, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible y segura, conozcan de primera mano las técnicas, herramientas y estrategias necesarias para alcanzar resultados reales a través de la gestión de la seguridad del tráfico y la movilidad responsable. Todo ello de la mano de los líderes del sector de la seguridad vial a nivel nacional e internacional y máximos responsables públicos de “El Caso español de éxito en Seguridad Vial” con el que se logró una reducción de la siniestralidad vial en España de más de un 60% en apenas ocho años.

El programa académico consta de cuatro módulos. El primero sobre “orientación y liderazgo” para proporcionar un marco general de gobernanza y liderazgo que permita establecer las condiciones para la formulación estratégica de objetivos eficaces en materia de seguridad vial y movilidad responsable. El segundo es de “sistema de vigilancia y control” cuyo objetivo es valorar la importancia de la Fiscalización (vigilancia, control y sanción) dentro del modelo de Sistema Seguro y como recurso de financiación del modelo económico.

El tercer módulo trata la “formación vial” para que nuestros alumnos adquieran las competencias para implementar un sistema de formación y de pruebas para la obtención de las autorizaciones para conducir, que garantice una preparación suficiente de los aspirantes a obtenerlas. Además aprenderán a aplicar diseños pedagógicos para la capacitación de conductores profesionales.

En el cuarto módulo se les darán las “herramientas de gestión” para estimar el conocimiento del problema como clave para planificar una política de seguridad vial enfocada a resultados. Además de valorar y conocer los elementos que permitan una reducción eficaz de las lesiones por tránsito: enfoque científico, análisis e interpretación de datos de calidad, establecimiento de metas y planes de acción, y cooperación institucional entre los sectores implicados en la gestión de la seguridad vial.

El perfil de los alumnos matriculados en el Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial está constituido por profesionales del mundo de la movilidad y la gestión comercial procedentes de España, Colombia y Argentina.

¿Cuándo?

De 18 al 22 de noviembre de 2019

¿Hora?

De 09:00 a 18:00h

¿Dónde?

Sede de PONS Seguridad Vial. Glorieta de Rubén Darío, 4

Solicita más información sin compromiso https://gerenciapublicadeseguridadvial.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *