Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial, Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado en el Auditorio CaixaForum de Madrid la Jornada «De 0 a 100 en Seguridad Vial: Tecnología & Concienciación VS Accidentes».

Según datos provisionales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el año 2017 se cerró con 67.464 accidentes laborales de tráfico, un tercio del total de los accidentes de trabajo, y la cifra de accidentes laborales de tráfico más elevado de los últimos diez años.

“Es un fracaso de la sociedad  los 1.200 fallecimientos en accidentes de tráfico ocurridos en 2017” afirmó Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, durante la apertura institucional de la Jornada.

En esta segunda gran jornada nacional en Prevención y Salud organizada por Faternidad-Muprespa, hasta dieciocho expertos de la Administración pública, la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, administraciones públicas, instituciones, fundaciones y de empresas del sector, compartieron con cerca de trescientos asistentes su visión sobre el problema de la Siniestralidad Vial Laboral, reflexionando sobre aportaciones preventivas referentes de comportamientos responsables y compartiendo su particular visión al respecto con el objetivo de conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo para reducir la Siniestralidad Vial Laboral en nuestro país..

Durante la tercera y última mesa de debate moderada por Concepción Martín de Bustamante, Presidenta de la Asociación Española de Servicio de Prevención Laboral (AESPLA), nuestro responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, Valentín Alboreca, habló sobre la tecnología y la formación al servicio de la conducción. “La responsabilidad vial de las empresas está creciendo de manera exponencial, además debe formar parte de sus planes de prevención”, afirmó.

Nota de prensa completa aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *