Siguiendo nuestro objetivo de formar en modelos de capacitación y educación en seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, el equipo de Formación de PONS Seguridad Vial ha impartido los días 28, 29 y 30 de noviembre en Ourense un Curso de nivel I en Auxilio en Carretera junto a ANEAC, Asociación Nacional de Empresas Auxilio en Carreteras.

El objetivo de este curso es adquirir el conocimiento para realizar técnicas necesarias que se apliquen a la recuperación y transporte de vehículos ligeros, en especial los inmovilizados (averiados y/o accidentados), una formación especializada dirigida a Operadores de Auxilio en Carretera que inicia su actividad en el sector, y cuyas operaciones se limitan al traslado de vehículos ligeros que no sobrepasen los 3.500 kg, así como a realizar reparaciones de pequeñas averías in situ.

Este curso se enmarca en el plan de formación que PONS Seguridad Vial está llevando a cabo durante el año 2019-2020 para la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera y para la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Auxilio en Carretera, ANEAC Y FENEAC respectivamente. El plan cuenta con un total de diez formaciones y dos jornadas sobre el futuro del auxilio en carretera. De estas formaciones cinco son para el nivel I, cinco para el nivel II y dos jornadas sobre el futuro del sector.

El próximo curso se impartirá en Logroño y será de nivel II, dirigido al operador cualificado y con experiencia para desarrollar operaciones de mayor complejidad en la recuperación y elevación de vehículos ligeros que no sobrepasen los 3.500 kg, al mismo o distinto nivel. Y la siguiente formación será de nivel I en Sevilla, los días 29, 30 y 31 de enero.

Las formaciones son de 20 horas de duración, con un máximo de 15 alumnos, lo cual se llevan a cabo a través de metodologías activas y participativas, además los alumnos/as inscritos no tienen que desplazarse porque es el equipo de PONS Seguridad Vial quien se desplaza a las localidades interesadas.

La importancia de estos cursos radica en que el auxilio en carretera es un sector donde no hay ningún tipo de formación previa para acceder a él. Tampoco está extendida una formación para renovar los conocimientos que se tiene. Siendo las propias empresas las que forman a sus trabajadores, con los conocimientos que el formador tiene, que pueden ser muchos, pocos o ninguno, siendo éstos acertados o desacertados. Finalmente, esta formación impartida por PONS Seguridad Vial a través de ANEAC-FENEAC es una gran oportunidad para profesionalizar el auxilio en carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *