Los profesionales del área de formación de PONS Seguridad Vial han realizado cuatro sesiones de formación en Seguridad Vial Laboral a través de conducción acompañada o tutorizada para los trabajadores de Calidad Pascual, una de las compañías españolas líderes en el mercado alimentario y también en el impulso de una movilidad más sostenible y segura.

En total, hasta 60 personas de sus fábricas y centros logísticos en Madrid, Aranda del Duero, Vic y Barcelona, han tenido la oportunidad de formarse para lograr una conducción eficiente, ecológica y segura en sus desplazamientos. Según los datos de Calidad Pascual, sus trabajadores recorren más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita a 150.000 puntos de venta. Para la comercialización y distribución de sus productos utiliza tres tipos de flota: transporte de larga distancia, de corta distancia y vehículos comerciales.

Durante los cursos, coordinados por el responsable de formación de PONS Seguridad Vial, Valentín Alboreca, los alumnos realizaron una primera conducción libre de unos 15 minutos y, a continuación, recibieron indicaciones de seguridad vial y conducción eficiente por parte del experto para luego volver a realizar una nueva conducción teniendo en cuenta las indicaciones y consejos recibidos.

Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los accidentes laborales de tráfico representan el 12% del total de siniestros laborales y el 38% de las muertes. El año 2018 cerró con 69.938 accidentes con baja, 136 fallecidos ‘in itinere’ y 113 víctimas mortales ‘en misión’. Ante estos datos, únicamente un 27% de los trabajadores recibe formación en Seguridad Vial por parte de su empresa, frente a un 60% que la recibe sobre protocolos de incendios y evacuaciones.

Estos programas de formación a empresas son un importante elemento para reforzar el compromiso en prevención de riesgos laborales viarios de PONS Seguridad Vial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *