Coincidiendo con el Día mundial de la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio el equipo de Formación de PONS Seguridad Vial impartió una ponencia sobre Nuevos Hábitos de Movilidad en las oficinas centrales de Enagás.

La jornada, que contó con la asistencia de más de 50 profesionales de la empresa internacional líder en infraestructuras de gas natural, se enmarca dentro de las acciones incluidas dentro de su Plan de Movilidad en cuanto a formación y concienciación de sus empleados en materia de movilidad eficiente, sostenible y segura.

En esta ocasión, y aprovechando la jornada mundial de la Seguridad Vial para darle más visibilidad y tratar temas de actualidad, nuestro responsable de Formación de PONS Seguridad Vial, Fernando Solas, impartió la sesión centrándose en vehículos de nueva movilidad (patinetes, seagway, motosharing…) y en la nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid, atendiendo principalmente a la clasificación de los vehículos, a lo que son las pegatinas de la DGT y su significado, y a la comúnmente llamada “almendra central”, explicando la posibilidad de acceso a su interior en función de las emisiones al medio ambiente de cada vehículo y de los distintos escenarios de contaminación que maneja la capital. Por último, se habló también del vehículo autónomo y conectado.

Para finalizar, tras la sesión teórica, se abrió un debate en el que los trabajadores de Enagás discutieron sobre la conveniencia o no de mantener ciertas nuevas normativas y sobre el escaso grado de cumplimiento de estas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *