Nuestra consultora en movilidad PONS Seguridad Vial ha creado un curso especializado en Vehículos de Movilidad Personal (VMP) dirigido a empresas, autoescuelas y administraciones púbicas para ayudar a entender e impulsar una movilidad más segura ante el extraordinario crecimiento del uso de los vehículos de dos ruedas y patinetes eléctricos o monopatines. Los VMP están imponiéndose como una nueva forma de movilidad más eficiente y sostenible que además permite mantener esa distancia social que se impone en el contexto de una pandemia como la del COVID19 que reconfigurará la forma de moverse de ciudadanos y trabajadores una vez se recuperemos gradualmente la conocida como «nueva normalidad».


Para que esa transición se haga de una forma segura, PONS Seguridad Vial quiere compartir su conocimiento para que su auge vaya acompañado de una normativa clara para evitar los riesgos que su uso conlleva. Según un estudio reciente del Centro de Estudios Ponle Freno-Axaexiste un gran desconocimiento sobre la normativa que regula el uso d estos vehículos, especialmente entre la población más joven. Mientras uno de cada cuatro encuestados cree que pueden circular dos personas en un VMP, el porcentaje aumenta hasta el 47% entre los jóvenes de 15 a 24 años y yres de cada 10 encuestados creen que estos vehículos tienen permitido moverse por las aceras; este porcentaje crece hasta el 40% entre los menores de 24 años. 

Gracias al curso, nuestra consultora pone a disposición de las diferentes administraciones y empresas del sector una útil herramienta para difundir conocimiento y buenas prácticas en materia de movilidad para dar a conocer la nueva normativa para conseguir un uso responsable.

Este curso se estructura para cubrir 8 horas de formación y abordará los siguientes campos:

  • Nueva movilidad
  • Vehículos de dos ruedas y VMP
  • Permisos de conducir
  • Reglas de circulación: normativa nacional y local
  • Accidentalidad urbana
  • Elementos de seguridad
  • Infracciones y sanciones
  • Seguro

Para poder acceder al contenido del curso, PONS Seguridad Vial habilitará un canal propio a través de su campus online campus.ponsseguridadvial.com para permitir a las empresas, clientes y administraciones poder ofrecer este módulo formativo gracias a los recursos tecnológicos que ofrece internet.

Puedes acceder a nuestra DEMO del curso aquí:

normativa micromovilidad from PONS SEGURIDAD VIAL SL on Vimeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *