PONS Seguridad Vial, junto a un consorcio internacional de seis empresas y organizaciones europeas, han logrado el apoyo de la UE para poner en marcha el proyecto “Green Logistic Manager” de capacitación online y definición de criterios de evaluación y certificación “verde” dirigidos a promover una movilidad sostenible y segura en el sector logístico europeo y que tendrá una duración de 24 meses. En la actualidad, la Comisión Europea reconoce que la oferta educativa actual en el campo de la logística medioambientalmente sostenible en Europa es “insuficiente”, por lo que existe una fuerte necesidad educativa en esta área.

Financiado por la Unión Europea a través de su programa Erasmus+, PONS Seguridad Vial lidera este consorcio internacional compuesto por seis organizaciones de cinco países europeos especializados en el campo de la sostenibilidad medioambiental, la formación vial y la logística entre los que se encuentra la organización italiana CNA di Pesaro e Urbino y la empresa transalpina Training 2000, la compañía búlgara Balkanska Agenciya za Ustoychivo Razvitie, la austríaca Beratungs GesmbH y la finlandesa TTS WORK EFFICIEN­­. El consorcio, constituido como Asociación Estratégica, tiene por objeto apoyar el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras y así como el intercambio de experiencias a escala europea.

Como coordinadores del proyecto, PONS Seguridad Vial impulsará la puesta en marcha de una innovadora propuesta de formación vial y movilidad basada en la aplicación de nuevas tecnologías así como la definición de los estándares sobre los que se base la creación,  capacitación y certificación de estándares comunes para la futura figura del “Green Logistic Manager”, clave para incentivar que las empresas y sus profesionales operen en un nivel ecológico comparable y se introduzcan en un futuro próximo los estándares y certificaciones de alcance europeo.

Para Ana Gómez, directora de Innovación de PONS Seguridad Vial, liderar este proyecto europeo “es un hito que refuerza nuestra posición de líderes en formación vial y nos permitirá ofrecer nuestro expertise al sector logístico para abordar los nuevos retos que la UE está exigiendo en relación a una mayor concienciación sobre la importancia de aplicar políticas de  movilidad sostenible y segura al mundo del transporte y la logística”.

 

 

 

 

 «El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *