PONS Seguridad Vial en consorcio con siete empresas y organizaciones europeas participa en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el fin de promover el aprendizaje móvil a conductores de vehículos comerciales ligeros (LCV).

Bajo el programa Erasmus+, el proyecto Sprinter Pro Drivernace dentro de un contexto de necesidad donde la flota de LCV ha aumentado considerablemente y por ende los accidentes de tráfico que los involucran.

El transporte de mercancías entre los Estados miembros de la UE está en constante crecimiento y se estima que aumentará en un 50% entre 2000 y 2020. Sin embargo, las empresas en la industria rara vez implementan cursos de capacitación para los conductores de LCV debido a la falta de recursos financieros o de tiempo para la educación.

El proyecto, liderado por COS Mag Prenner & Partner GmbH (Austria), en el que participan PONS Seguridad Vial (España), CNA di Pesaro e Urbino (Italia), Training 2000 psc (Italia), TKA TransLog Terminkurier GmbH (Austria), TYOTEHOSEURA RY (Finlandia), y Gencat Limited (Irlanda), con la participación de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sur de Suiza (SUPSI) como miembro asociado, pretende establecer una plataforma de aprendizaje on-line a través de la cual dar formación adaptada a los conductores de estos vehículos con el fin de reducir su siniestralidad, ofreciéndoles un contenido de formación uniforme gracias al desarrollo de métodos y material de formación de bajo costo a disposición de los conductores, independientemente del tiempo y el lugar de realización.

Estos pasados días, todos los socios que componen el consorcio han estado reunidos en Madrid celebrando la segunda reunión del proyecto para debatir temas relativos a su desarrollo. Desde PONS Seguridad Vial han destacado la importancia que tiene “Sprinter Pro Driver” por sus amplias implicaciones en la Seguridad Vial y en la formación, tanto a nivel nacional como europeo, suponiendo un importante punto de partida para las actuaciones encaminadas a reducir la siniestralidad de los conductores de LCV.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *