España acogió a los representantes de seguridad vial de dieciséis países iberoamericanos y, por primer vez, de Portugal y Andorra, como país anfitrión de la VIII Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial 2019 (OISEVI) convocada por la DGT y amparada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que se celebro del 6 al 8 de mayo en Madrid ante la presencia de más de 200 asistentes.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros. El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, inauguró la VIII Asamblea General de OISEVI destacando el compromiso de todos con la seguridad vial y resaltó que introducir estos temas en las agendas políticas internacionales y nacionales contribuye a reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

También participó en la inauguración de la octava edición de la Asamblea el asesor de PONS Seguridad VialRamón Ledesma Muñiz, quien durante su intervención compartió con los asistentes la propuesta de Fiscalización Eficiente de PONS para conseguir que los países latinoamericanos logren alcanzar la tasa de 60 fallecidos por cada millón de habitantes, basandose en una mayor y mejor política de vigilancia y sanciones que sean palanca del cambio de comportamientos inadecuados al volante.

Según las estadísticas, detrás de los accidentes de tráfico está en un 85% de los casos el factor humano, y dentro de ese 85% factor humano, en un 75% de los casos se debía a un comportamiento infractor. La fiscalización vial es el conjunto de medidas y herramientas de que dispone un gobierno para que la masa general de conductores cumpla la ley de tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, como las denuncias de los Agentes, el permiso por puntos, los radares o el control de los tiempos de conducción y descanso son algunos de los elementos del sistema de fiscalización.

La consultora PONS Seguridad Vial ha desarrollado gracias a sus experiencias de éxito una metodología propia que analiza los indicadores del sistema de fiscalización de un determinado territorio para concluir en “la fórmula” el número de sanciones “cumplidas” se liga directamente a la siniestralidad del país.

https://youtu.be/LcIk3MUvkeU?t=23329

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *