PONS Seguridad Vial, líder en formación vial en España, en colaboración con PONS Escuela de Negocios, ha constituido la Escuela PONS de Movilidad Responsable con el objetivo de generar un centro permanente de conocimiento y formación que tiene como misión ofrecer a los responsables en la gerencia en seguridad vial, tanto del ámbito público como empresarial, conocimientos avanzados para liderar la transformación en el campo de la gestión de movilidad segura y sostenible. La Escuela, a través de programas executive, programas máster, masterclass y cursos superiores, entre otros, pondrá a disposición de los profesionales del sector toda aquella formación que tenga presente esta perspectiva, aglutinando a los principales expertos a nivel nacional e internacional que compartirán su conocimiento y expertise para avanzar en esa nueva forma de entender la movilidad. La Escuela nace como respuesta a una necesidad de formación avanzada en cuestiones de movilidad sostenible debido a los múltiples cambios que se están produciendo en la gestión de la movilidad en todos los ámbitos incluyendo el público, el empresarial y el laboral.

Para María Jesús Magro, directora de PONS Escuela de Negocios, “la movilidad del siglo XXI se enfrenta a un cambio de modelo que exige un nuevo planteamiento en la forma de abordar la formación en este campo. El desafío medioambiental, el impulso de las smart cities,  así como la prevención de riesgos laborales en materia de seguridad vial y los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la inminente llegada del coche autónomo, junto al aumento de la siniestralidad vial en determinadas formas de transporte hacen necesario dotar a la sociedad de las herramientas y el conocimiento necesario para cuestiones de movilidad”, señaló Magro.  Por su parte, Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial e impulsor de la iniciativa, destacó que “la mejora del espacio público urbano, la degradación del medio ambiente o la siniestralidad derivada de su uso centran ahora el debate. En estas circunstancias, la movilidad solo puede entenderse ahora acompañada de ciertos adjetivos: segura, sostenible o accesible son atributos cada vez más presenten en nuestra sociedad. En resumen y en definitiva, todo parece encaminarse hacia una movilidad más «responsable» con el entorno”.

 

Esta nueva escuela de formación arranca con el lanzamiento del primer Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial que se pondrá en marcha durante el primer trimestre del próximo año 2018. Un curso que está avalado por la Universidad Rey Juan Carlos y que cuenta con un Comité Académico de primer nivel entre los que destaca la DGT, Ponle Freno, CAF y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial. Se trata de una formación especializada y que estará dirigida a líderes de la administración pública, clase política, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales, cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible. Cabe destacar que los diferentes miembros del claustro académico que impartirán el curso compartirán su amplia experiencia en materia de seguridad vial y trasladarán las claves del éxito del modelo español, que destaca a nivel mundial por ser el único país que logró reducir en más de un 60% los accidentes de tráfico en un tiempo récord, apenas ocho años.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *