PONS Seguridad se une a la Escuela de Repartidores de UNO, una iniciativa pionera en España y en Europa que surge por la propia demanda de las empresas de paquetería y logística y nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la logística con las competencias que requieren las empresas de ellos. El próximo curso de la Escuela de Repartidores comienza el 7 de mayo y durará hasta el 28 de junio de 2019. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. UNO ha optado por esta modalidad para que los repartidores puedan compaginar su actividad diaria con la formación que recibirán.

La Escuela de Repartidores empleará simuladores de conducción de la mano de PONS Seguridad Vial. Se trata de tecnología puntera y exclusiva, con la que los repartidores a través de clases prácticas optimizarán la conducción en un entorno similar al real, en el que variará el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolo a las situaciones diarias del repartidor. Además, como novedad, este año los alumnos utilizarán Scoobic, un vehículo (híbrido entre moto y furgoneta) de última generación, 100% eléctrico, que además de facilitar el reparto urbano incorpora un desfibrilador (que nuestros repartidores aprenderán a utilizar) para poder atender emergencias.

El crecimiento continuado del comercio electrónico, que supera al trimestre los 10.000 millones de euros de facturación (lo que supone crecimientos del 30%) y las cada vez más frecuentes ofertas promocionales concentradas en la venta en uno o dos días (San Valentín, Black Fiday, Ciber Monday…) requieren a las empresas de paquetería adaptarse a unos picos de demanda, que pueden duplicar su actividad en un día, sin que su servicio se vea mermado.

El sector logístico, para acometer las tendencias del comercio online ya consolidadas enEspaña, demanda personal formado, porque el reparto es cada vez más exigente. Esto significa que ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, sino que hay que tener unos conocimientos de la actividad, tecnológicos, de seguridad, de identificación con la marca para la que trabaja y un compromiso con el servicio.

Hoy más que nunca el repartidor es la imagen de la empresa de paquetería y de la tienda online ante el cliente final, por lo que no sólo es necesario que llegue al destino también tiene que hacerlo de una manera eficiente, registrar en determinados soportes tecnológicos la entrega, registrar incidencias y ofrecer unos estándares en la calidad del servicio.

Las empresas logísticas necesitan personal con mayores competencias de lo que hasta ahora habían venido demandando. Es en este contexto en el que nace la Escuela de Repartidores de UNO, un traje a medida para las empresas de paquetería y logística. Junto a ellas hemos diseñado la hoja de ruta para formar a repartidores y profesionalizar esta profesión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *