En el marco de la Feria VIVE LA MOTO, el Gran Salón de la Moto de Madrid, que tendrá lugar en IFEMA del próximo 5 al 8 de abril, desde PONS Seguridad Vial y la  Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) hemos convocado la Jornada de Movilidad “Motos que mueven ciudades” para analizar la realidad del fenómeno creciente del uso de las motos en la ciudad y los numerosos retos que plantea esta tendencia.

El 5 de abril reunimos a los principales expertos y representantes del ámbito público y privado para reflexionar sobre cuestiones de actualidad como la sostenibilidad medioambiental, el fenómeno de la «última milla», el marco regulatorio de las dos ruedas en el contexto de las ciudades así como iniciativas destinadas a reducir la siniestralidad de un colectivo vulnerable como es el del motorista.

La jornada será inaugurada  César Rojo, presidente de ANESDOR, acompañado del actual patrono de la Fundación PONS, Pere Navarro, los cuales darán paso a una serie de mesas-debate sobre las cuestiones de actualidad que más afectan al ámbito de la moto. Gregorio Serrano, director general DGT, clausurará este evento donde expertos y representantes del sector reflexionarán sobre la convivencia y la seguridad de los desplazamientos en moto en nuestras ciudades.

Sobre VIVE LA MOTO

VIVE LA MOTO, el Gran Salón de la Moto de Madrid coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas que representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas en nuestro país, se volverá a celebrar en Madrid del 5 al 8 de abril tras un largo paréntesis de 11 años.

Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas y de mayor éxito de público y lo hace con toda la fuerza del sector y con la participación de las principales marcas del mercado. Precisamente, este salón es una de las principales novedades de IFEMA en 2018, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007 no se celebraba en Madrid el Gran Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación. Y es que, en el inicio de 2018, desde enero y hasta el 15 de marzo, se han matriculado en España 27.983 motos (motocicletas y ciclomotores), lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Unas cifras positivas que también se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento positivo en la región del 23,9% hasta las 3.384 unidades.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “este crecimiento, tanto a nivel estatal como en la región de Madrid, muestra que el mercado de las motocicletas ya ha superado el cambio en la Normativa Europea de Emisiones, tras la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en 2017”. Asimismo, Riaño ha indicado que “la tendencia alcista del mercado viene también impartida por la elección que hacen millones de ciudadanos al usar la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico y, en paralelo, además realiza una contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire. En suma,  unos datos que perfilan el mejor marco para la celebración en Madrid de una convocatoria como Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid”.

Una cita que, a escasos días de su estreno, cuenta con la confirmación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados donde no faltará la movilidad eléctrica con su área específica. Serán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid los que acojan esta gran convocatoria que sorprenderá por la alta representatividad y por la presencia de numerosas novedades y primicias.

 

Nota de Prensa de IFEMA completa aquí.