Dos de las principales compañías líderes en el desarrollo de soluciones de movilidad inteligente se suman como colaboradores al primer programa de formación en el mundo enfocado a la gerencia de movilidad y seguridad vial.

SIMEC, compañía referente internacional en tecnología de detección e identificación de vehículos en aplicaciones de tráfico, movilidad y seguridad vial, y KAPSCH, proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado, han llegado a un acuerdo con PONS Seguridad Vial y PONS Escuela de Negocios  para formar parte como colaboradores del primer Programa Executive en Gerencia Pública de la Seguridad Vial, que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en la sede de PONS en Madrid.

El Programa Executive en Gerencia Pública de Seguridad Vial, proyecto formativo de la Escuela PONS de Movilidad Responsable, está dirigida a líderes de la administración pública, clase política, entidades empresariales, organizaciones civiles y profesionales, cuyas labores o actividades estén relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Ignacio Sánchez-Terán, director general de SIMEC Group, señaló tras la firma de este acuerdo que la  seguridad vial “nos compete a todos”. “Como empresa de referencia en tecnología para sistemas de tráfico y movilidad, SIMEC está comprometida en mejorar las condiciones de seguridad aportando sus sistemas y experiencia, pero también, contribuyendo a la formación de los profesionales, mediante el patrocinio de este Programa Executive en Gerencia Publica de Seguridad Vial. Estamos convencidos que este Programa generará beneficios tangibles para la sociedad y es por ello que cuenta con nuestro decidido apoyo y colaboración”  concluyó el máximo responsable de SIMEC.

Por su parte, la directora de PONS Escuela de NegociosMaría Jesús Magro, reconoció que “la incorporación de dos líderes mundiales en el ámbito de soluciones de movilidad como SIMEC y KAPSH, enriquece nuestra propuesta formativa colocando la tecnología como eje fundamental en la toma de decisiones relativas a la implementación de herramientas que nos ayuden a resolver los retos actuales que nos presenta la movilidad en ciudad”.

Pere Navarro, director honorífico del Programa Executive de Gerencia Pública de Seguridad Vial, destacó que ambos apoyos “suponen un importante impulso a nuestro objetivo de acompañar a Gobiernos y entidades en la implementación de todas las áreas estratégicas de seguridad vial para alcanzar la excelencia en la gestión de la seguridad del tráfico y la movilidad sostenible en el ámbito laboral, empresarial y de la administración pública”.

Con este acuerdo, SIMEC y KAPSCH se suman al numeroso elenco de entidades colaboradoras de un proyecto que, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos,  cuenta ya con un Comité Académico de primer nivel entre los que destaca la DGTPonle FrenoCAF y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial, entre otros.

 

Sobre SIMEC

Sistemas de identificación y mecanismos, SL – SIMEC – es una ingeniería de producto y distribuidora de tecnología, fundada en 1998, especializada en el sector de la identificación automática y equipos de comunicaciones; orientada a la generación de valor en sus clientes mediante la aplicación y desarrollo de las mejores tecnologías a nivel mundial.

En la actualidad, SIMEC un referente en tecnología de detección e identificación de vehículos en aplicaciones de tráfico, movilidad y seguridad vial con proyectos en Europa, África y América que implican miles de equipos instalados.

Aportamos valor desde la fase de estudio y valoración tecnológica hasta la implementación y operación, al disponer de herramientas que permiten optimizar los sistemas; utilizando siempre la última tecnología a nivel mundial en los distintos ámbitos de cada proyecto: LPR, RFID, laser, radar, etc.

Sobre KAPSCH

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado. Como proveedor único de soluciones, Kapsch TrafficCom ofrece soluciones completas que cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, hasta la implementación y puesta en marcha de los sistemas. Además de reducir la contaminación, las soluciones de movilidad de Kapsch TrafficCom hacen que el tráfico sea más seguro, fiable, eficiente y cómodo en cualquier vía urbana o autopista.

Presente en más de 30 países, Kapsch TrafficCom ofrece una cartera completa de productos, sistemas y servicios para sistemas de transporte eficiente y cuenta con una posición destacada en el área de movilidad urbana inteligente. Su gama de soluciones permite la planificación, operación, análisis, medición y publicación de todas las actividades de movilidad de una ciudad, proporcionando una mayor integración de elementos, inter-modalidad, gestión de eventos e incidentes, análisis de datos, distribución de la información, así como herramientas de gestión proactiva y predictiva. Asimismo, suministra sistemas de gestión de semáforos, sistemas de control de accesos, gestión inteligente de aparcamiento, herramientas Mobility as a Service y para la planificación de rutas intermodales. La compañía presta servicio a las 20 ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, A Coruña, Valladolid, León, Santiago, Pamplona o Málaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *