La formación en Prevención de Riesgos está cogiendo fuerza en nuestro país y se está superando la etapa de la formación reactiva “por mandato legal” para entender que la prevención es una buena estrategia de mejora para las empresas.

Por eso, el próximo miércoles 26 de junio, PONS Seguridad Vial y Foro Recursos Humanos impartirán el Taller ‘La formación activa y emocional como clave del cambio en Prevención’ en Fundación PONS.

El Taller se centrará en conjunto estructurado de metodologías didácticas que permitan vivir y comunicar la prevención de una forma eficaz y eficiente, y resolverá ciertas cuestiones como: ¿Es la formación un elemento centrado en la persona? y… ¿está integrada en la estrategia y en el sistema de gestión de la empresa? ¿Son la seguridad vial y la movilidad elementos que debo tener en cuenta? ¿Por qué a la gente le sigue pareciendo que la formación en El ámbito de la prevención es aburrida? ¿Conseguimos realmente cambiar de forma estable y sin presión el comportamiento de los trabajadores? ¿En el ámbito de la seguridad vial y la movilidad? ¿Cómo les enseñamos? ¿La manera en que les enseñamos debe tener que ver con los niveles de cultura preventiva alcanzados? ¿Qué podemos aprender de la neurodidáctica y las emociones? ¿Por qué tomamos riesgo? ¿Podemos pasar de in-formar a trans-formar?

La directora general de PONS Seguridad Vial, Ana Gómez Arche, presentará este Taller impartido por Francesc Esteban, pedagogo de FormAcció, y dirigido a Responsables de Prevención de las empresas, directores de Recursos Humanos y Responsables de Formación.

Los participantes verán cómo se integra la prevención a nivel global como estrategia así como perimetralmente en misión e itinere y, siguiendo la senda del Learning by doing (aprender haciendo), probarán diferentes herramientas pedagógicas y lúdicas para discutir su utilidad y aplicabilidad.

  • Cuándo: Miércoles 26 de junio de 9:30 a 11:30 horas.
  • Dónde: Fundación PONS, Calle Serrano 138
Inscripciones haciendo clic aquí.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *