La cadena de talleres especializados Midas ha presentado, en un evento acompañado por DGT y PONS Seguridad Vial, su nuevo concepto de taller del futuro: Midas City. Este nuevo icono de la marca es el comienzo de un proyecto que tendrá España como país piloto debido a los cambios regulatorios que ya se están aplicando en las ciudades españolas que orientan los cambios en la movilidad hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible.

En concreto, la compañía ha apostado por Madrid, como referente en movilidad urbana y así aportar su granito de arena para conseguir una ciudad más sostenible y accesible, en línea con los objetivos de la estrategia Madrid 360. El centro estará instalado en la calle Conde Duque 36, dentro del perímetro de la Almendra Central de la ciudad.

En un contexto de irrupción de nuevas formas de movilidad, que ha vivido una mayor repercusión tras la alerta sanitara por COVID-19, Midas apuesta por la evolución de la imagen de taller tradicional, para posicionarse dentro de un concepto pionero que tiene como objetivo contar con talleres adaptados a las Smart cities, o ciudades del futuro.

De esta forma, la compañía ofrecerá, a través de Midas City, mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, sin dejar a un lado su actual negocio de coches y motos de combustión. Además, como novedad respecto al resto de talleres, en Midas City será posible la compra y alquiler de vehículos de movilidad personal como motos eléctricas, patinetes y bicicletas eléctrica. Dentro del establecimiento, los usuarios también podrán adquirir accesorios necesarios para estos vehículos relacionados con movilidad (portabicicletas, portaequipajes, cofres, barras de techo…, conectividad (cargadores de móvil, soportes, conectores, avisadores de radares, altavoces…) y seguridad (cascos, cajetines, cámara, ropa de moto, cadenas para la nieve…). La compañía busca así, dar respuesta y facilitar las demandas de los usuarios que buscan nuevas opciones de movilidad y fomentar el uso de este tipo de vehículos. Además, ofrecerá otras prestaciones como: servicio de ITV, placas de matrícula y servicio 24 horas a través de un cajetín exterior para dejar las llaves y recogerlas en horarios donde el centro esté cerrado.

“Los actores viales en la ciudad están cambiando. En 2019 se vendieron el mismo número de turismos que de bicicletas (1.260.000). Las ventas de bicicletas eléctricas se han duplicado en el plazo de dos años, por eso, los nuevos usuarios urbanos de movilidad necesitan seguridad y confianza”, analiza Ramón Ledesma, nuestro asesor de PONS Seguridad Vial. “Por ello, para fomentar y ofrecer un espacio a estas opciones de movilidad de forma segura, es necesario seguir trabajando en aspectos tan clave como limitar la velocidad en zonas urbanas, habilitar arcenes específicos, ampliar los espacios de aparcamiento o facilitar su portabilidad en el transporte urbano”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *